Integra / Joaquín Soler, de Logística Suardiaz: «El problema está en el país de origen, las cosas no mejoran y el inmigrante no toma decisiones»

«La globalización es un único mercado y ahí es donde el transporte de mercancías juego un papel esencial en el día a día de los inmigrantes, tanto para enviar a sus países de origen o para traer cosas a España. Necesitan servicios directos a Latinoamérica por aire y por mar, soluciones al exceso de equipaje, solventar los problemas aduaneros. Y todo, claro, lo quieren a precios asequibles.»

«Hay gente que se lleva su propio auto, siempre que la aduana lo permita. Bolivia, por ejemplo, importa mucho automóvil. El coche se mete en un ‘container’ con una jaula de madera, para aprovechar el espacio, para no dañarlo. Es uno de los servicios más demandados. Las empresas suelen optar por envíos marítimos: maquinaria, aluminios, tornos, equipos informáticos.»

«El inmigrante, una vez que se han independizado sus hijos, comienza a echar de menos su tierra y piensa en invertir en su país de origen. Nuestra empresa le ayuda con la complicada logística de ese proyecto y el asesoriamiento adecuado.»

«La crisis ha hecho que todo se ralentice y se pare por prudencia y al colectivo inmigrante también le ha afectado. Aunque hay un repatriación ordenada por parte del Gobierno, el inmigrante todavía es reacio porque no ve expectativas en su país de origen. El problema está en origen, las cosas no mejoran y la gente no toma decisiones».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído