Integra / Diana Zerega Carvajal, de Ecuagiros: «El mercado de envíos de dinero está aguantando la crisis»

Integra / Diana Zerega Carvajal, de Ecuagiros: "El mercado de envíos de dinero está aguantando la crisis"

Miles de inmigrantes engrosan las listas del desempleo, ven cómo suben las cuotas de sus hipotecas y baja su capacidad de ahorro. Y 2009 será peor. Pero curiosamente, el mercado de las remesas (envío de dinero al país de origen) no se está resintiendo tanto como auguraban los expertos.

Ecuagiros, la división de Remesas Familiares del Banco Bolivariano, por el momento capea el temporal. Los datos de Banco de España hablan de caídas del 75% en 2008 (el volumen de remesas en los once primeros meses ha sido la cuarta parte que en todo 2007).

«Sí es cierto es que las cantidades han bajado. Antes, la cifra media de un envío rondaba los 450 dólares, ahora está en 400 dólares.

Nos especializamos en canalizar los giros que envían, los ecuatorianos en el exterior, hacia nuestro país. Ofrecemos, a diferencias de las empresas de giros, mejores comisiones, pago por ventanilla con efectivo al instante, crédito a cuenta del beneficiario del giro. También permitimos que se acredite el giro a una cuenta del Banco Bolivariano al instante, pudiendo luego retirar el dinero en cajeros automáticos. Y también ofrecemos servicios para pagar el colegio de los niños desde aquí u otras cargas familiares.»

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído