Un dominicano desesperado ofrece vender su cadáver a una exposición para pagar su hipoteca

Un parado residente en Getafe (Madrid) ha ofrecido su cadáver a la organización de la muestra «Érase una vez…el cuerpo humano». El trato es que, una vez fallecido, utilicen cuerpo muerto en futuras muestras, a cambio de que paguen su hipoteca, que asciende a 220.865 euros. Por el momento, han rechazdo su oferta por «inviable».

Según ha explicado en declaraciones a Efe el director de la muestra, que actualmente se expone en Pamplona, Jesús Ferreiro, se han sorprendido «mucho» con lo ocurrido, porque nunca antes habían tenido una oferta de este tipo.

El interesado en vender su cuerpo es L.B.J., de 42 años, de nacionalidad dominicana y residente en Getafe desde hace seis años, que actualmente se encuentra en el paro, quien tras conocer a través de los medios de comunicación la exposición decidió mandar un email a la organización para ofrecerles su cuerpo para que, una vez fallecido, lo utilizasen para futuras muestras.

A cambio, L.B.J. pedía que le pagaran una cantidad de 220.865 euros, para poder hacer frente a su hipoteca, que él ahora no puede afrontar por encontrarse en el paro, según se recoge en el texto que les envió.

Ferreiro ha explicado que todos los cuerpos y órganos que se exponen en «Érase una vez…el cuerpo humano», son reales y conservados mediante «plastinación» y provienen de China, ya que es el único país cuya legislación permite que se utilicen los cuerpos donados para tal fin.

El proceso se lleva a cabo en la Universidad de Chungquin (China) mediante la retirada de agua y sangre de los miembros, a los que después se les inyecta silicona.

De todo esto le han informado a L.B.J., quien, según ha afirmado Ferreiro, se encontraba «avergonzado» por haber realizado la curiosa oferta, y aunque al principio se mostró reacio a que se diera a conocer lo ocurrido, al final ha aceptado, aunque sin que se dé a conocer su identidad completa. EFE

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído