Escolares de la ciudad de Orense ofrecen solidaridad a sus 700 compañeros inmigrantes

Escolares de la ciudad de Orense ofrecen solidaridad a sus 700 compañeros inmigrantes

Doscientos escolares de once centros educativos de la ciudad de Orense han participado ayer en una cadena humana, para reclamar y ofrecer solidaridad e igualdad a los 700 compañeros inmigrantes que tienen en sus clases, en conmemoración del Día del Inmigrante que se celebra hoy en España.

Los escolares asistieron primero a la entrega de 5 premios a las mejores poesías y otros 5 para dibujos dedicados a las dificultades que encuentran los inmigrantes, «para incentivar a los alumnos a que se pongan en el lugar de sus compañeros llegados de fuera con sus familias y acercarlos así a su situación», dijo a Efe la concejal de Servicios Sociales, Marga Martín.

Recibieron premios por sus trabajos los diez alumnos seleccionados, pero también hubo otro para cada centro participante y una bolsa de golosinas para cada uno de los doscientos escolares que después formaron una cadena humana, cogidos de la mano, con el alcalde, Francisco Rodríguez, y con sus compañeros y profesores, en los jardines «Bispo Cesáreo» de la ciudad.

Esta fue la primera celebración, en la ciudad de Orense, del Día del Inmigrante, según Martín, aunque ya el año pasado se organizaron actividades relacionadas, pero fuera del día dedicado a ese colectivo.

Fuentes de la Consellería de Educación indicaron a Efe que en el año 2007 los colegios de la ciudad escolarizaron a 655 alumnos de familias inmigrantes, que supone poco menos de la mitad de los 1.362 escolarizados en toda la provincia en el mismo año.)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído