Un restaurante de Lepe invitará a cenar a inmigrantes en Nochebuena y Nochevieja

(PD).- Un empresario de la hostelería de Lepe (Huelva), Patrocinio Mora, invitará a cenar en Nochebuena y Nochevieja a los inmigrantes que viven en asentamientos al aire libre en la localidad, a los que ofrecerá un menú según sus creencias religiosas.

Mora, según ha explicado a Efe, repetirá una iniciativa que comenzó en 2007, cuando invitó a cenar gratis a los inmigrantes en su restaurante de la playa de La Antilla, denominado ‘O’barco’.

La idea se le ocurrió «porque durante mi infancia pasé una situación similar a la que pasan ellos ahora, y pude salir adelante», para lo que contará con la ayuda de voluntarios de Cáritas, que recorrerán los campamentos para avisar a las personas que quieran acudir, que el año pasado fueron 70.

En 2007 los comensales disfrutaron de un menú especial con productos típicos de estas fiestas, compuesto por gambas blancas, sopa de marisco, ternera y arroz con leche, «prescindiendo de bebidas alcohólicas y de cualquier derivado del cerdo», ha dicho Patrocinio Mora.

Aunque entonces sólo se celebró la actividad solidaria en Nochevieja, este año se ha ampliado la iniciativa también a Nochebuena.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído