Interceptada una patera con 37 subsaharianos frente a Granada

(PD).- El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha capturado esta madrugada una patera con 37 inmigrantes subsaharianos a bordo. La embarcación, cuyos pasajeros son todos varores y se encuentran en buen estado de salud, ha sido interceptada a 12 millas de la Costa de Granada.

Las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) localizaron la patera alrededor de la una de la madrugada, cuando estaba a unas 12 millas de la costa granadina entre Castell de Ferro y Castillo de Baños, informa a Efe la Guardia Civil.

Una hora más tarde, la embarcación era interceptada por el Servicio Marítimo.

Los inmigrantes han llegado en buen estado al Puerto de Motril (Granada), donde les esperaba un dispositivo montado por la Guardia Civil, la Policía Nacional y voluntarios de la Cruz Roja, que les han dispensado una primera atención médica y alimenticia.

Los indocumentados han sido puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que los tendrá en el centro de acogida de que disponen en el Puerto, hasta que sean identificados y se realicen los trámites de devolución a sus países de origen.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído