Chávez exige al diario El Mundo que rectifique y diga que no tiene tratos con ETA

Chávez exige al diario El Mundo que rectifique y diga que no tiene tratos con ETA

(PD).- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, ha exigido al diario El Mundo una rectificación por una noticia publicada el domingo sobre la colaboración entre terroristas de ETA y las FBL, las milicias del presidente Chávez.

Con una cara que espanta y después de haber quedado en evidencia por su apoyo a los narcoterroristas de las FARC, el seuaz de Chávez se atreve a afirmar que El Mundo tiene una «actitud retrógrada frente a Venezuela. Podemos calificarla inclusive de racista en contra de nuestro presidente, de nuestro pueblo».

La noticia apuntaba que «ETA acordó adiestrar a un grupo partidario de Chávez a cambio de refugio en Venezuela» y detalla que las FBL, combatidas por el presidente venezolano, pidieron formación a la banda vasca.

«Nosotros aspiramos a que quede algo de reserva ética en alguno de los periodistas que están en el diario ‘El Mundo’ en España y se permita que la réplica que estamos haciendo a nombre del pueblo de Venezuela salga en el mismo tamaño, en la misma posición, donde salen las mentiras que han sido publicadas».
«Los únicos vascos que han llegado a Venezuela que tuvieron origen en esas organizaciones como ETA llegaron en el Gobierno de Carlos Andrés Pérez (1989-1993), de acuerdo a un convenio en el marco del Derecho Internacional, entre Pérez y Felipe González, que presidió el Gobierno español desde 1982 a 1996».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído