Armada de República Dominicana frustra 46 viajes ilegales a Puerto Rico

La Marina de Guerra de la República Dominicana informó ayer que en los últimos cuatro meses ha impedido la realización de 46 viajes ilegales hacia Puerto Rico, período en el que detuvo a 37 capitanes de embarcaciones y organizadores de las travesías.

El organismo precisó a través de un comunicado que sus agentes frustraron en diciembre nueve de esos viajes, incluyendo dos el día 23, y que frustró la partida de al menos 180 personas de varias nacionalidades.

En el grupo de viajeros indocumentados figuran dominicanos, haitianos, cubanos, ecuatorianos, venezolanos, colombianos y puertorriqueños, aseguró la Armada dominicana.

La institución dio a conocer, además, que en el último cuatrimestre capturó 36 embarcaciones antes de zarpar y rescató a otras dos en alta mar.

Entre los apresados por la Marina de Guerra figuran cuatro capitanes de yolas quienes guardan prisión en cárceles de Samaná y San Francisco de Macorís (nordeste).

Precisamente, de esta última ciudad es oriunda la mayoría de las 23 personas muertas en un naufragio ocurrido en octubre pasado cerca de las Islas Turcas y Caicos del que solo sobrevivieron cuatro hombres.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído