México arresta a un alto mando militar acusado de vender información al narcotráfico

(PD).- Las autoridades mexicanas han arrestado al oficial militar Arturo González en el marco de la Operación Limpieza contra funcionarios que entregaron información oficial a narcotraficantes, según ha hecho público este viernes la Procuraduría General mexicana.

La Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) ha ordenado la detención y prisión preventiva de González con el fin de obtener las pruebas suficientes que permitan determinar su responsabilidad en la corrupción que se investiga, según informaciones de los medios locales. Así, permanecerá al menos 40 días en el Centro de Investigaciones Federales.

Aunque se desconoce con exactitud las causas de su detención, el periódico mexicano Reforma apunta que el militar habría recibido 100.000 dólares al mes (unos 71.000 euros) del cartel de los Beltrán Leyva por transmitir información privilegiada de la Secretaría de Defensa y de la Presidencia.

Horas antes del anuncio del arresto de Arturo González, el Juzgado 16 de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal anunciaba la ampliación -30 días- de la orden de prisión preventiva contra el ex director de Interpol México Ricardo Gutiérrez Vargas, investigado por supuestas filtraciones de información a narcotraficantes en el estado de Sinaloa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído