Un inmigrante relata en un libro como entró a nado en Ceuta

(PL).- Un inmigrante, natural de Costa de Marfil, ha relatado, por primera vez, en un libro su periplo desde que abandonó su país hasta que entró ilegalmente en Ceuta a nado desde Marruecos en una travesía en la que murió un compañero senegalés.

El inmigrante, llamado Fabián Dedé, ha optado por reflejar por escrito lo sucedido en septiembre de 2007 cuando quiso entrar a nado en Ceuta junto con otros tres compatriotas, falleciendo en el intento uno de los subsaharianos.

Según ha manifestado el propio inmigrante a los periodistas, en una pionera iniciativa entre los inmigrantes, el joven de Costa de Marfil ha narrado los hechos en un libro, en el que relata toda su trágica aventura desde que partió de su país.

El joven ha optado por narrar sus vivencias, principalmente en la noche en la que falleció su compañero y donde se juzgó a tres guardias civiles acusados de pinchar su flotador.

Otro de los componentes de su intento de travesía ilegal permanece acogido en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) y la única mujer del grupo se encuentra en paradero desconocido.

El inmigrante ha indicado que espera que el libro, cuyo título todavía no ha determinado, se publique a principios de año.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído