Correa arremete de nuevo contra Colombia y advierte que las relaciones seguirán rotas

Correa arremete de nuevo contra Colombia y advierte que las relaciones seguirán rotas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que no aceptará que Colombia le dé «lecciones de nada» y advirtió que las relaciones entre ambos países continuarán rotas, según informó Radio Caracol.

En su programa de los sábados, que se emite por radio y televisión, Correa criticó duramente al canciller Jaime Bermúdez por condicionar el restablecimiento de las relaciones a la colaboración de Ecuador en la lucha contra las FARC en la zona fronteriza.

Correa se dirigió personalmente al canciller, a quien pidió que «vaya a dar lecciones a su casa, pero a mi no venga a darme lecciones de nada». El mandatario ecuatoriano aseguró estar «cansado de la insolencia de Colombia» y que es el país vecino el que «tiene el problema», ya que «agreden a Ecuador y quieren ponerle condiciones para reanudar relaciones».

Por este motivo, Correa añadió que su país es «soberano», en contraposición a lo declarado por Bermúdez, a quien solicitó que «controle aunque sea su territorio, resuelvan sus problemas y no involucren al resto». También expresó que Ecuador «no aceptará sus consejos», en referencia a las declaraciones de Bermúdez, en las que pidió «prudencia y discreción» al Gobierno ecuatoriano.

Por último, Correa pidió a Colombia que «se deje de tanto cinismo» y que atienda a las relaciones de su propio gobierno con los paramilitares, proteja su frontera sur y no trate de involucrar a Ecuador en «una guerra que no es la nuestra».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído