Al menos cinco heridos deja una fuerte explosión en el norte de Bogotá

Una fuerte explosión sacudió ayer el norte de la capital colombiana y dejó heridas a por lo menos cinco personas que caminaban por un centro comercial, informaron fuentes oficiales.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, señaló a las milicias urbanas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) como las responsables del estallido de la bomba, compuesta por 1,5 kilos de pentonita.

«Han utilizado kilo y medio de pentonita con metralla que causó la ruptura de vidrios y dañó algunos almacenes», dijo el oficial.

La explosión se registró a las 21.30 hora local (02.30 GMT) en un almacén de electrodomésticos ubicado en el centro comercial Punto 169, muy cerca de uno de los portales del sistema de transporte masivo de Bogotá, Trasmilenio, aunque el servicio no se vio afectado por la explosión.

Tres de las personas heridas por los vidrios que volaron en el estallido fueron trasladadas a un centro médico cercano y las otras dos por la levedad de las lesiones fueron atendidas en el lugar de los hechos.

La explosión causó daños en al menos cuatro viviendas vecinas y en los comercios del lugar.

Además, la Autopista Norte, una de las vías más importantes de la capital colombiana, fue cerrada por un par de horas para investigar las causas de la explosión.

Las primeras hipótesis señalan a las FARC como las responsables del ataque para extorsionar a los comerciantes del sector.

La policía incrementó las medidas de seguridad en el sistema de transportes de Bogotá ante la posibilidad de que se trate de una oleada de ataques.

En el segundo semestre de este año se han registrado varios atentados con explosivos en la capital colombiana, el más grave de ellos ocurrió el pasado 4 de octubre en un edificio de oficinas del norte de la ciudad, en el que un detonante se cobró la vida de una funcionaria de una firma de crédito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído