Una brasileña se desnuda junto a una estatua de Cristo para que la deporten de Bolivia

La brasileña Juliana Lima se desnudó ayer dos veces en una plaza de la ciudad boliviana de Santa Cruz, al pie de un monumento a Cristo, para conseguir que la Policía la deporte a su país a donde no puede volver por falta de dinero.

«Quiero irme a Brasil y no tengo plata (dinero) para irme», explicó Lima a los canales de televisión, en medio de los problemas que causó en el tráfico vial al paralizar decenas de vehículos.

Lima se desnudó a primera hora del día esperando que la policía la deportara de inmediato al no contar con documentos, ni pasaporte para estar en Bolivia, pero las autoridades la dejaron libre después de hablar con ella durante dos horas.

La brasileña volvió a media mañana al lugar, donde se levanta el monumento del «Cristo Redentor» de Santa Cruz, causando un mayor problema de tráfico para insistir en que debe ser expulsada.

«Yo quiero que me deporten a Brasil con seguridad y que no me pase nada», dijo Lima al explicar que su madre es brasileña y visitó Bolivia para buscar a su padre sin tener éxito.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído