La joven brasileña que se desnudó en Bolivia logra volver a su país

La joven brasileña Juliana Lima, que el lunes causó un escándalo en una ciudad boliviana al desnudarse junto a un monumento a Cristo, consiguió hoy su objetivo de ser trasladada hasta la frontera.

El Jefe de Inspección de la oficina de Migración de la ciudad de Santa Cruz, Rubén Orozco, dijo a Efe que Lima, de cerca de 25 años, también recibió apoyo de su consulado y viajará hasta Belo Horizonte donde vive su madre y con quien se comunicó hoy.

La joven se desnudó el lunes dos veces junto al monumento al Cristo Redentor, de Santa Cruz, para pedir que las autoridades bolivianas la deporten a su país porque no tenía documentos ni dinero para irse por su cuenta.

Estuvo en Bolivia sin papeles por varios meses buscando a su padre, de nacionalidad boliviana, pero no tuvo éxito, hasta que ayer fue trasladada a la frontera en un tren con dos custodios.

Orozco explicó que para trasladarla a la frontera se determinó que existía una situación de «estadía concluida», en lugar de una deportación, porque, dijo, la brasileña hizo un escándalo público, pero no cometió un delito.

Los canales de televisión bolivianos mostraron hoy imágenes de hace ocho meses en los que la joven hizo lo mismo para pedir ser llevada a Brasil, aunque no precisaron cuál fue la decisión de entonces de las autoridades de Migración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído