Departamento de Inmigración de UGT ha atendido a 5.314 trabajadores este año

Departamento de Inmigración de UGT ha atendido a 5.314 trabajadores este año

El departamento de Inmigración de UGT ha atendido este año a más de 5.314 trabajadores inmigrantes de forma presencial y a 1.035 a través de consultas telefónicas.

Así lo dio a conocer hoy el secretario provincial de UGT, Eduardo Mayordomo, en un encuentro con los medios para hacer un balance de 2008, en el cual señaló que su sindicato lucha para que no se mantenga ni produzca «esa explotación cercana a la esclavitud llevada a cabo por algunos mal llamados empresarios».

No obstante, ha dicho que «la mayoría de los agricultores de Albacete son pequeños empresarios que sí utilizan y recurren a la contratación de forma regular para sacar adelante sus explotaciones».

Durante la reunión, Mayordomo dio a conocer que el servicio de Empleo y Orientación de UGT en Albacete ha dado información a más de 8.000 personas en este año, la mayoría de entre 23 y 37 años, con poca cualificación profesional y de ellos un 60 por ciento eran hombres y un 40 por ciento mujeres.

Añadió que una de las premisas de UGT es ofrecer formación de calidad a los trabajadores, «pues creemos que para tener empleo de calidad y seguro es necesario que los trabajadores estén suficientemente formados y sigan reciclándose para ser más competitivos».

UGT de Albacete ha formado en 2008 a cerca de 1.800 trabajadores, de los que unos 1.300 estaban en activo y unos 450 en situación de desempleo, ha explicado Mayordomo.

Eduardo Mayordomo ha manifestado que «el mayor problema generado por la crisis, en términos generales, ha sido la perdida de empleo y el cierre masivo de empresas a causa de la crisis económica».

Mayordomo ha señalado que UGT confía en que 2009 sea «el año de la lucha contra la destrucción del empleo, y el año de la formación y la garantía del poder adquisitivo de los salarios como forma de actuar contra la crisis económica».

También ha expresado su deseo de que se siga apostando por el mantenimiento de los derechos sociales básicos como norma de funcionamiento del diálogo social.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído