Ecuador condena la «acción bélica» israelí en Palestina

La Comisión Legislativa de Ecuador condenó ayer las «acciones bélicas de Israel» en contra del pueblo palestino y demandó que se inicie una investigación internacional para enjuiciar a los responsables de eventuales «crímenes de lesa humanidad».

En su portal de Internet, la Comisión, que cumple la función del Parlamento en el actual periodo de transición constitucional en Ecuador, se solidarizó con el pueblo palestino y se sumó al llamado de la comunidad internacional de un alto el fuego en la franja de Gaza.

Además, en una resolución, los asambleístas ecuatorianos exhortaron a la Presidencia del Parlamento Andino a que convoque una reunión extraordinaria en Quito «para que se pronuncie, de manera urgente, sobre este acontecimiento internacional».

«El mundo está horrorizado por la ofensiva militar israelí en contra del pueblo palestino, específicamente en la franja de Gaza. Gran parte de las víctimas son niños y mujeres, lo que constituye terrorismo de Estado y crimen de lesa humanidad», afirma el Legislativo en su resolución.

Asimismo, plantea que «es obligación de la comunidad internacional proteger los derechos humanos más fundamentales de la población civil y denunciar a aquellos que los violenten».

«Reclamamos el pronunciamiento de los organismos internacionales para que se detengan la humillación y destrucción del pueblo palestino», precisa el texto de la Comisión Legislativa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído