El príncipe Enrique se disculpa por insultar a un compañero de unidad

El príncipe Enrique se disculpa por insultar a un compañero de unidad

Una nueva polémica alimentada por el príncipe Enrique ha vuelto a saltar a la prensa de Inglaterra. El hijo del príncipe Carlos ha tenido que pedir perdón por emplear palabras ofensivas para referirse a un compañero de su unidad militar, recoge la cadena británica BBC en su página web.

El periódico The News of the World aseguró hace unos días que disponía de un vídeo del príncipe en el que hablaba de un miembro del Ejército refiriéndose a él como «paki» (un término despectivo para nombrar a los originarios de Pakistán y de otros países como India) cuando simulaba realizar una llamada telefónica a la Reina.

Según un comunicado remitido por el Palacio St. James, lo sucedido pasó hace tres años y Enrique «sólo estaba utilizando un mote de un amigo» sin intención de ofender.

En el vídeo, Enrique, de 24 años, aparece con otros soldados en una sala de embarque a la espera de coger un vuelo a Chipre para llevar a cabo unas maniobras. Según el periódico, el príncipe llamó al soldado «nuestro pequeño amigo paki».

«El príncipe lamenta profundamente haber ofendido a alguien con sus palabras», dice la nota del Palacio St. James.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído