Hannah Montana, acusada de racista por una foto

Hannah Montana, acusada de racista por una foto

(PD).- A Miley Cyrus, la actriz que interpreta al personaje de Disney Hannah Montana, le ha sucedido lo mismo que a la selección española de baloncesto en los Juegos de Pekín: ha sido acusada de racista por hacerse unas fotos en las que aparece estirándose los ojos para imitar los rasgos asiáticos.

«La fotografía de Miley Cyrus y otras personas que estiran sus ojos y que circula actualmente en Internet es ofensiva para la comunidad asiática y establece un terrible ejemplo para muchos de sus jóvenes fans», asegura la Organization of Chinese American (OCA).

En la imagen, Miley, su novio Justin Gaston y otros amigos, estiran sus párpados para lucir con los ojos al estilo de las personas asiáticas. De hecho, en la imagen aparece un joven con ese tipo de rasgos que pertenece al grupo de amigos y que es quien propició al parecer, la inocente broma.

«La actriz insulta a sus muchos fans asiáticos», ha dicho un portavoz de la organización.

«No sólo Miley Cyrus y las otras personas en la fotografía han fomentado y legitimado la provocación y la burla hacia los descendientes de asiáticos, también ha insultado a sus numerosos seguidores asiáticos»

Hannah ha pedido disculpas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído