(PD).- La reina Isabel II presentó hoy una versión más moderna de su página web, lanzada por primera vez en 1997, pero, pese a los cambios estéticos y de contenido, aún no se atreve ni con un blog ni con el correo electrónico.
La soberana presentó la nueva página en una recepción en el Palacio de Buckingham a la que asistió el científico británico Tim Berners-Lee, considerado el creador de la web (World Wide Web: Red Global Mundial).
El nuevo portal de Isabel II incluye ahora más vídeos y documentos históricos -como un diario de la reina Victoria en el que describe su experiencia al utilizar por primera vez el teléfono-, pero no ofrece la posibilidad de establecer contacto. Según los datos oficiales, unas 250.000 personas visitan cada semana el sitio real, después de tocar el pico de 35 millones de visitas tras la muerte de la princesa Diana en agosto de 1997.
Durante el acto en el palacio, Berners-Lee dijo que la página web real «celebra una parte muy importante de la tradición cultural británica, la monarquía» y es un gran recurso tanto para los británicos como para otros ciudadanos del mundo.
Royal.gov.uk no es la única presencia de Isabel II en internet, ya que en el 2007 lanzó su propio canal en YouTube, en el que cuelga sus discursos navideños y vídeos históricos sobre ella u otros miembros de su familia.