El Ejército de E UU abre sus puertas a los inmigrantes temporales

El Ejército de E UU abre sus puertas a los inmigrantes temporales

(PD).- Los inmigrantes con visados temporales que lleven al menos dos años en suelo estadounidense podrán alistarse en el Ejército de Estados Unidos, según publica el diario The New York Times.

Con la presión constante de las guerras de Irak y Afganistán, EE UU necesita soldados cualificados y está dispuesto a ofrecer la posibilidad de conceder el permiso de residencia indefinido, también conocido como green card, a aquellas personas con unos mínimos de formación que estén dispuestos a engrosar su Ejército.

El diario neoyorquino asegura que es la primera vez que se toma una medida de este cariz desde la Guerra de Vietnam.

De esta forma, los reclutadores esperan poder contar con inmigrantes cuyo nivel educativo, conocimiento de idiomas y habilidades profesionales sea superior al de muchos de los estadounidenses que se alistan.

«El Ejercito estadounidense está presente en muchos y muy diversos países, donde la conciencia cultural es de suma importancia», explica el teniente general Benjamin C. Freakley a The New York Times, quien está convencido de que esta medida ayudará a compensar las carencias del Ejército en múltiples aspectos, tales como la asistencia médica, la interpretación de idiomas y el campo de la inteligencia militar.

El programa comenzará con un número limitado de 1.000 plazas en todo el país en el primer año. Si durante un periodo de prueba se comprueba el éxito del programa, se ampliaría el número de vacantes. Los inmigrantes temporales que quieran alistarse tendrán que probar, además de haber residido en Estados Unidos durante dos años, que no han estado fuera del país durante más de 90 días a lo largo de ese periodo. También tendrían que pasar un examen de inglés.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído