San Sebastián de los Reyes colabora en los trámites de inmigrantes no comunitarios

San Sebastián de los Reyes colabora en los trámites de inmigrantes no comunitarios

El madrileño Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, en el marco del convenio de Ventanilla Única, colabora en la renovación de las autorizaciones de trabajo y residencia para inmigrantes no comunitarios.

A través de una nota del departamento de prensa del ayuntamiento se informa que se ofrece a dicho colectivo extranjero no comunitario, la posibilidad de entregar sus solicitudes de renovación de permisos de trabajo y residencia en el Registro Municipal.

El llamado Convenio de Ventanilla Única, que funciona desde hace varios años, evita los desplazamientos innecesarios para la renovación de estos documentos

Las personas que deseen utilizar el Registro Municipal para iniciar estos trámites deben acceder primero a la página electrónica del Ministerio de Administraciones Públicas y descargar los modelos necesarios.

Una vez cumplimentado sus apartados, pueden entregarse estos documentos en el Registro Municipal del Ayuntamiento o también pueden utilizar para este fin la Oficina de Extranjería situada en la vecina localidad de Alcobendas.

A esta modalidad de renovación pueden acceder todas las personas que ya poseen el Número de Identificación de Extranjeros y debe iniciarse con una antelación de 60 días antes de la caducidad de las autorizaciones que deben renovarse, añade la información.

Dentro de ese plazo, la solicitud se descarga a través de la página web del Ministerio, se imprime y se envía firmada a la oficina de extranjeros correspondiente o bien, puede entregarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento que lo envía a la administración estatal, explica.

Los inmigrantes rumanos y búlgaros tienen excepción en este trámite ya que desde el pasado 1 de enero desaparecieron las restricciones al trabajo y la residencia en la Unión Europea, derivadas de su tratado nacional de adhesión.

El Ayuntamiento pone a disposición del público dos números telefónicos de atención sobre este tema: 91 654 03 76 ó 91 654 05 32.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído