Pérez, del PSOE, considera innecesaria la reunión ministerial sobre inmigración

Pérez, del PSOE, considera innecesaria la reunión ministerial sobre inmigración

El presidente del Grupo Socialista en el Parlamento canario, Manuel Marcos Pérez, consideró hoy innecesario la celebración de una cumbre ministerial en las islas para abordar el fenómeno de la inmigración clandestina como ha propuesto el presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero.

Pérez, que abordó el problema de la inmigración con Rivero en la reunión celebrada en la capital grancanaria, manifestó que la propuesta del Ejecutivo canario es un «efecto de cara a la galería», tras el naufragio de la patera en que murieron 25 inmigrantes en Lanzarote, más que una solución al drama de la inmigración.

A juicio del representante socialista, lo necesario es propiciar un diálogo «fluido» entre el Gobierno regional y la Administración del Estado, y apuntó que en las conferencias sectoriales es donde se abordan estas medidas.

La portavoz del PP en el Parlamento regional, María Australia Navarro, también abordó con Rivero el problema de la inmigración e informó de que el Gobierno aún no ha obtenido respuesta a la invitación a esta reunión, según le comunicó el presidente canario.

Señaló que su partido insistirá para que se celebre la cumbre con los tres ministerios con competencias en materia de inmigración y que instará en la Cámara regional a su celebración, pues Canarias no puede ser objeto de «lamentables imágenes» como las emitidas por el naufragio de la patera en la zona de Los Cocoteros en Lanzarote.

Navarro se quejó de que las medidas del Gobierno de la Nación, pues no se detectan las pateras y los cayucos que llegan a las islas, así como de que la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, no se haya pronunciado al respecto.

El Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) sólo detecta un seis por ciento de las embarcaciones que llegan con inmigrantes a las islas, sostuvo la parlamentaria popular.

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído