Vicente Ferrer está en estado crítico en un hospital indio por una embolia

Vicente Ferrer está en estado crítico en un hospital indio por una embolia
Vicente Ferrer

Vicente Ferrer, fundador de la ONG que lleva su nombre que trabaja en la India desde hace más de 55 años, fue ingresado el pasado viernes por un embolia en un hospital de Anantapur -región del estado indio de Andhra Pradesh- y, según fuentes de la organización, permanece en estado crítico pero estable.

Por el momento, Ferrer permanece inconsciente pero con las constantes vitales estables, lo que podría indicar una evolución positiva del accidente vascular cerebral que ha sufrido, según las mismas fuentes.

Ferrer, de 88 años de edad, llegó a Mumbai como misionero jesuita en febrero de 1952 y trabajó por los más desfavorecidos con tal ahínco que incluso llegó a pedirse su expulsión del país, lo que provocó importantes manifestaciones a su favor.

Tras una corta estancia en España, en 1968, regresa a la India en 1969 y se instala en Anatapur, una de las zonas más pobres y desfavorecidas del país asiático, donde viven algunas de las comunidades más desfavorecidas. Ese mismo año abandona la Compañía de Jesús y meses después crea, junto a su futura esposa, Anne Perry, la Fundación Vicente Ferrer.

Desde entonces ha trabajado incansablemente para mejorar las condiciones de vida de algunas de las comunidades más discriminadas dentro del sistema de castas hindú: los ‘dálits’ o intocables, los grupos tribales y las ‘backward castes’.

Una organización que cuenta con más de 150.000 colaboradores en España, donde lleva más de 10 años en funcionamiento. En el país asiático cuenta con un equipo de más de 1.800 personas, un 99% de las cuales son de Anantapur.

Allí ejecuta un programa de desarrollo que cubre 2.278 pueblos y beneficia a más de 2.500.000 personas. La práctica totalidad de los recursos de la Fundación Vicente Ferrer proceden de fondos privados. En el año 2007 logró movilizar cerca de 40 millones de euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído