Lasquetty exige a Corbacho que rectifique el recorte del presupuesto de Inmigración

Lasquetty exige a Corbacho que rectifique el recorte del presupuesto de Inmigración

El consejero de Inmigración, Javier Fernández-Lasquetty, ha pedido al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, que se rectifique el «recorte presupuestario» realizado en el Fondo para la Acogida e Integración de Inmigrantes y se mantengan los 200 millones de euros aprobados en los Presupuestos del Estado.

Fernández-Lasquetty ha expresado esta solicitud en una carta que ayer lunes remitió al ministro de Trabajo e Inmigración, a la que ha adjuntado el texto de una resolución aprobada el pasado 2 de abril por la Asamblea de Madrid, a instancias del grupo parlamentario del PP.

En la citada resolución, la Asamblea regional insta al Gobierno de la Comunidad a que se dirija al Ejecutivo central con el fin de que «rectifique los recortes presupuestarios que pretende llevar a cabo en el Fondo de acogida de Integración de Inmigrantes».

En el texto del parlamento autonómico se solicita, asimismo, al Gobierno de España que «se mantenga el presupuesto de 200 millones de euros aprobado en los Presupuestos Generales del Estado 2009», petición que también hace suya el consejero de Inmigración en la misiva que ha enviado a Corbacho.

Además, Fernández-Lasquetty «hace notar» al ministro en su carta que «debe convocar una reunión extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración» y, además de recordarle que seis de sus miembros así se lo solicitaron, señala que en este sentido «es inequívoco lo dispuesto en el artículo 8 del reglamento de la Conferencia».

Por último, el consejero reitera al ministro el deseo del Gobierno regional «de dialogar y trabajar conjuntamente en favor de la integración e los inmigrantes» e insiste en la «profunda preocupación» del Ejecutivo madrileño «por la reducción de los recursos destinados a un elemento clave de la cohesión social como es la integración» de los extranjeros que residen en la Comunidad.

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído