Perú Moda 2009 presenta sus tendencias más innovadoras

Perú Moda 2009 presenta sus tendencias más innovadoras

Del 22 al 24 de abril se celebrará en Perú la XII Feria Internacional de la Moda Peruana, en la que se presentarán las últimas tendencias en prendas de ropa, calzado, joyería y complementos. Perú Moda es considerada una de las ferias de moda más importantes de Latinoamérica, ya que convoca cada año a los principales diseñadores peruanos. Su principal objetivo es promocionar la industria textil peruana, resultado de más de tres mil años de tradición y que destaca por su excelente calidad y diseño.

En esta décima segunda edición, Perú Moda contará con la participación de más de 400 empresas peruanas pertenecientes al sector, y con más de 500 empresas importadoras entre Estados Unidos, la Unión Europea, Latinoamérica y Asia.

Cacharel, Billabong, Element, Kustom, Von Zipper de Francia; Martina di Trento y C&A de Argentina; Roots y Maison Simons de Canadá; Pepe Jeans, Kosiuko y Diesel de México; Block Corporation, Fruit of the Loom, Russell Athletics, Jerzees, Vanity Fair Intimates, Reebok, Levis y Hurley de los Estados Unidos; así como Almacenes Siman de El Salvador, son algunas de las más importantes marcas internacionales participantes en Perú Moda.

Entre las empresas españolas, más reconocidas, que han celebrado la creatividad y competitividad de la industria textil peruana están Zara, Mango, Amichi y El Corte Inglés. Asimismo, para esta edición han confirmado su llegada Custo Barcelona, Guitare y Fete.

En los 400 expositores de la feria se podrán ver diseños innovadores, contemporáneos, elegantes y cosmopolitas que van más allá de la imagen tópica y que visten a la mujer de hoy con tejidos naturales modelados por los mejores profesionales.

La industria textil

La industria textil peruana es el resultado de tres mil años de tradición; trabajada por los mejores profesionales, y adaptada a las necesidades actuales, se ha convertido en una oferta que destaca por su excelente calidad y diseño.

Tejidos naturales y milenarios como el algodón Pima peruano, que con el brillo y suavidad que le caracteriza da origen a excelentes prendas que se venden en las tiendas más exclusivas del mundo. Asimismo, la fibra de alpaca, ligera y de gran eficacia térmica, se convierte en un codiciado recurso y una motivación adicional para la creatividad y el buen diseño.

Otra prenda imprescindible para los amantes de la moda son los accesorios, que también estarán presentes en Perú Moda 2009. Estos complementos siguen creciendo en cuanto a diseño y elaboración, donde materiales como el cuero, el oro y la plata, son reinventados para adaptarse a las nuevas tendencias del mundo de la moda sin perder la esencia tradicional peruana.

Ampliando fronteras

La creatividad de los diseñadores peruanos se ve premiada con una continua y cada vez más extensa presencia en tiendas de todo el mundo y en las distintas ferias internacionales, donde ha generado importantes negocios a nivel mundial. Muestra de ello es el Salon Du Prêt-à-Porter, una de las ferias líderes en Francia y el evento internacional de la moda más importante del mundo, en el que la moda de Perú esta presente de la mano de sus mejores diseñadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído