La justicia brasileña condena a una empresa por marcar a fuego a una empleada

(PD).- La justicia de Brasil ha condenado a una empresa de Goiana a resarcir con 38.000 reales (unos 13.000 euros) a una trabajadora a la que el gerente había marcado a fuego en el hombro izquierdo con un hierro usado en neumáticos. Le marcó las iniciales de la empresa, HL, y le dijo: «Así se marcan a las vacas».

El juez Platon Teixeira Azevedo consideró como ‘bárbaro» el acto del gerente que, según el magistrado, marcó a la funcionaria como «si fuera ganado».

Explica Juan Arias en El País que la empresa alegó que no tenía nada que ver y que se trató de un acto personal del gerente.

Sin embargo el juez condenó a la empresa a resarcir a la trabajadora por daños morales, estéticos y materiales. La marca a fuego sólo podrá ser retirada con una operación cirúrgica.

«Es aterradora la historia vivida por la empleada, marcada a fuego como si fuera un animal, teniendo que soportar el dolor de las quemaduras y la humillación de acarrear con dicha marca», destacó el juez. La sentencia ordena pagar a la trabajadopra 30.000 reales por daños morales, 5.000 por daños estéticos y 3.000 por daños estéticos.

La opinión pública ha agradecido que los jueces considerasen que el mayor daño causado a la empleada de la empresa fuese el daño moral, como afrenta a su dignidad humana.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído