Cáritas organiza concurso un fotográfico que fomenta la interculturalidad e integración

Cáritas organiza concurso un fotográfico que fomenta la interculturalidad e integración

Cáritas de la iglesia de la Asunción, de Torrelavega, a través de su proyecto de interculturalidad Lacampa, ha organizado un concurso de fotografía para seleccionar las imágenes que ilustrarán el calendario de 2010, con el que recaudar dinero para financiar sus diversas actividades sociales.

Además, el objetivo del concurso es permitir que todos los ciudadanos expresen por medio de la fotografía un mensaje que invite a la integración intercultural entre autóctonos e inmigrantes, de ahí que el tema del certamen sea la integración entre personas de diferentes culturas.

A través de un comunicado, los responsables de Cáritas de La Asunción han explicado que el concurso está abierto a todas las personas que lo deseen, sin límite de edad, que deberán presentar sus trabajos antes del 24 de mayo en la sede de Lacampa, en la calle Ceferino Calderón, de Torrelavega.

Dado el carácter social de la iniciativa, los ganadores del certamen no recibirán premios en metálico, tan sólo algo una mención y la posibilidad de que las 12 mejores instantáneas serán empleadas en el diseño de un calendario del 2010, cuya venta servirá para apoyar económicamente el proyecto Lacampa.

La selección de las mejores fotografías se llevará a cabo por un jurado integrado por cuatro personas, dos de ellas artistas plásticos de Torrelavega y otros dos miembros del proyecto social Lacampa.

Su veredicto se hará público el jueves 11 de junio, a las 20.00 horas en la sede de Lacampa, durante la inauguración de una muestra con todos los trabajos presentados al certamen, exposición que estará abierta al público durante una semana.

Lacampa es un proyecto social intercultural que pretende «crear espacios comunes, momentos de encuentro y una nueva forma de relación e interacción humana», asumiendo el fenómeno de la inmigración «no como un problema, sino como una oportunidad de enriquecimiento y crecimiento mutuo».

Está integrado por voluntarios autóctonos e inmigrantes de todo el barrio de La Inmobiliaria, en Torrelavega, que a través de la sensibilización social y de la organización de actividades lúdicas, trabajan por la integración y por el conocimiento y concienciación de las causas que provocan la inmigración.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído