SOC reparte unos 2.500 kilos de alimentos a los inmigrantes de los asentamientos de Huelva

SOC reparte unos 2.500 kilos de alimentos a los inmigrantes de los asentamientos de Huelva

El Sindicato de Obreros del Campo (SOC) ha repartido esta tarde alrededor de 2.500 kilos de alimentos de primera necesidad entre los inmigrantes, la mayoría de ellos, indocumentados, que aún se encuentran en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva al objeto de trabajar en el campo.

El reparto de alimentos ha tenido lugar en el asentamiento Las Madres situado entre Palos de la Frontera y Mazagón (Huelva), el más numero de los detectados por el SOC en toda la provincia, hasta el que se han desplazado inmigrantes de otros puntos.

En declaraciones a EFE, el secretario general del SOC, Diego Cañamero, ha explicado que se ha entregado a los inmigrantes bolsas de alimentos de primera necesidad e imperecederos como arroz, agua, aceite, pasta o conservas, en una iniciativa que trata de paliar la escasa ayuda humanitaria que tiene el colectivo.

En este sentido, ha precisado que actualmente, pese a que muchos se han marchado ya por estar la campaña fresera próxima a su fin, son alrededor de 1.000 las personas que «malviven» en estos asentamientos y que «reciben la ayuda puntual de Cruz Roja».

Pese a que hace semanas el SOC reclamaba a las administraciones más ayuda humanitaria para estas personas, en la actualidad, ha explicado Cañamero, lo que están reclamando es que «le paguen el billete de transporte para que se puedan desplazar hasta otras zonas del país donde esperan encontrar un trabajo».

Al margen del reparto de alimento, el SOC, para evitar que se desplacen por las carreteras de noche con el peligro que ello supone, proyectará esta noche el partido de fútbol de la final de la Champions en directo en el mismo asentamiento.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído