Una familia ecuatoriana recibe brutal paliza de 9 jóvenes españoles

Una familia ecuatoriana recibe brutal paliza de 9 jóvenes españoles

Una familia ecuatoriana residente de Madrid denunció una agresión racista a base de insultos y golpes el pasado domingo 24 de mayo por parte de 9 jóvenes españoles en un parque al sur de la ciudad.

Cuatro miembros de la familia, la madre, el padre y dos de sus hijos tuvieron que ser atendidos en el servicio de urgencias del hospital 12 de octubre debido a las fuertes palizas que sufrieron.

Según narró la madre, Mónica LLumiquinga, ellos llegaban con varios familiares de la despedida de su hijo de 18 años que regresaba a Quito y, de repente, un joven de unos 25 años se acercó gritando «putos extranjeros de mierda, largaos a vuestro puto país, os voy a meter de hostias a todos, os vamos a matar», y sin mediar palabra empezó a agredir al padre, luego a la madre y a los hijos.

Más tarde llegaron otros amigos del joven, en total fueron nueve los autores de la agresión. La niña más pequeña de la familia tuvo que llamar a la policía a pesar de que los agresores intentaron impedirlo. Al llegar las autoridades, según Mónica, primero escucharon a la parte agresora y no a ellos.

El Movimiento contra la Intolerancia se solidariza con la familia ecuatoriana víctima de la agresión xenófoba y prepara la querella criminal de la acusación conjunta, famliar y popular.

Además, la ONG informará de los hechos a la Embajada de Ecuador en España, a la Delegación de Gobierno de Madrid y a la Consejería de Inmigración de la Comunidad Autónoma de Madrid.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Lo más leído