Chávez dice que la CIA planeó asesinarle con misiles en la toma de posesión del presidente salvadoreño

Chávez dice que la CIA planeó asesinarle con misiles en la toma de posesión del presidente salvadoreño

(PD).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, reveló ayer el motivo concreto por el que no acudió a la toma de posesión de Mauricio Funes como presidente de El Salvador y explicó que no lo hizo porque, como ya habían anunciado fuentes gubernamentales, existía un plan para asesinarle, lanzando misiles contra el avión presidencial.

«Se estaba planificando lanzarle uno o varios cohetes al avión de Cubana de Aviación que ya estaba listo en Maiquetía para el viaje», explicó, en declaraciones durante una inspección a unas obras en Ciudad Caribia, en el estado de Vargas (norte del país).

Aseguró que el atentado se habría perpetrado a su llegada a San Salvador, según informaciones de ‘El Nacional’. «No tenemos ninguna duda, porque no suspendo un viaje por simple rumor, cumplo con mi agenda de manera rigurosa», matizó el mandatario.

Chávez responsabilizó de este intento de ataque a «la gente de Luis Posada Carriles», un ex agente de la CIA acusado por Caracas y La Habana de organizar varios atentados terroristas. Por este motivo, pidió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que desmonte «toda esa maquinaria del terrorismo» y que «haga justicia», ya que se sospecha que Posada reside en territorio norteamericano.

«Mándanos a ese terrorista porque aquí lo esperamos para meterlo en prisión», advirtió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído