Chávez califica de «indignante» e inaceptable la resolución de EE.UU. sobre Cuba

Chávez califica de "indignante" e inaceptable la resolución de EE.UU. sobre Cuba

El presidente venezolano, Hugo Chávez, calificó ayer de «indignante» e inaceptable la resolución sobre Cuba presentada por Estados Unidos en la Asamblea General de la OEA, que se celebra en Honduras.

«Por ahí oí una resolución que propuso Estados Unidos (sobre Cuba) que es indignante. ¡No se puede aceptar», expresó Chávez durante la inspección de la construcción de la obra de desarrollo urbanístico socialista Ciudad Caribia, en el aledaño estado de Vargas.

La resolución de EE.UU. «dice que la OEA reconoce a Cuba, o abre las puertas siempre y cuando Cuba haga cambios democráticos…haga cambios democráticos, dicen ellos. En Cuba sabemos nosotros el tipo de democracia que existe», declaró el mandatario.

Por ello, en una breve comunicación vía teléfono móvil aupó a su canciller, Nicolás Maduro, a que defienda la «dignidad de Cuba» durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se celebra en la localidad hondureña de San Pedro Sula.

Mientras hacía el recorrido por la construcción de viviendas, Chávez añadió que en la OEA, al igual que en Venezuela, se desarrolla un «gran debate que tiene el mismo fondo político y ético».

«Es la lucha entre el capitalismo», que «destruye al mundo» y el socialismo», al que siempre señala como único camino a la paz, la justicia y la igualdad.

En ese contexto, comentó muy brevemente la quiebra de la estadounidense General Motors (GM) y la decisión del Gobierno del presidente Barack Obama de que el Estado adquiriera la empresa.

«Obama acaba de nacionalizar nada más y nada menos que la General Motors. ¡Camarada Obama! … ¡Fidel, cuidado y nos quedamos a la derecha!», bromeó el mandatario izquierdista y férreo defensor del «socialismo del siglo XXI».

Autor

Paul Monzón

Redactor de viajes de Periodista Digital desde sus orígenes. Actual editor del suplemento Travellers.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído