El juez decide hoy sobre la expulsión del niño dominicano retenido en Barajas

(PD).- Un juez deberá decidir en las próximas horas si repatría a un niño dominicano de tres años de edad que había llegado al aeropuerto de Barajas sin permiso de residencia en vigor y que ha sido rechazado en frontera, en medio de las protestas de sus padres, inmigrantes irregulares residentes en Madrid.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el niño ha llegado a Barajas acompañado por una ciudadana española, que ha asegurado ser amiga de la familia y que se había hecho cargo del niño durante el viaje.

Una vez comprobado que el niño carecía de documentación para entrar en España, ambos han sido trasladados a la sala de inadmitidos del aeropuerto, a la espera de la decisión gubernativa.

Al conocer la situación, los padres del niño, que se encontraban en Barajas esperando la llegada de su hijo, han solicitado asistencia a la Fiscalía de Menores que, no obstante, se ha mostrado favorable a la devolución del menor por carecer de documentación, según las fuentes consultadas.

Será finalmente el juez el que decida sobre la repatriación del niño de tres años, que salió de España en 2008 mientras sus padres, que también carecen de «papeles», permanecían en España.

Posible sanción a la compañía

Sin emargo, los servicios jurídicos del mismo aeropuerto de Barajas sí propondrán que se aplique algún tipo de sanción a la compañía ya que, explican, un menor procedente de un país no comunitario sin la documentación en regla «nunca» debió embarcar en aquel vuelo rumbo a España ya que es una condición indispensable para acceder al espacio de la Unión Europea.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído