Enigmas y Misterios

¿Esconde el Gobierno de EEUU extraterrestres en la misteriosa Área 51?

Más de dos millones de personas, al asalto del Área 51

Más de dos millones de personas han respondido favorablemente a una arriesgada iniciativa que está siendo promovida a través de Facebook: «tomar por asalto» el Área 51.

La propuesta aboga por intentar ingresar con una multitud en estas instalaciones, donde los fanáticos de la ufología creen que las autoridades mantienen confinados a los seres de otros planetas que han visitado la Tierra, así como sus «platillos voladores».

La acción fue fijada por los convocantes para el próximo 20 de septiembre de 2019, a las 3 de la mañana.

Un portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU. contestó a la iniciativa asegurando al diario Washington Post que el Área 51 es una zona de entrenamiento militar de EE.UU. y por lo tanto no es recomendable que nadie se acerque a ella.

Posteriormente, esta invitación desapareció de Facebook por un par de días. El creador de la página recibió un mensaje diciendo que su evento iba contra los estándares de la comunidad de Facebook.

Sin embargo, un vocero de la red social salió a aclarar que el retiro del evento de la plataforma fue «por accidente» y la convocatoria volvió a estar en línea.

En una publicación subida a la página de Facebook, uno de los «organizadores» del evento tomó la precaución de emitir un descargo de responsabilidad para no correr riesgos.

«P. P. Hola, Gobierno de Estados Unidos, esto es una broma, en realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan», escribió Jackson Barnes.

Aparentemente, la Fuerza Aérea no lo tomó como broma y le dijo al Washington Post que el Área 51 es un campo de entrenamiento abierto de la Fuerza Aérea y desalentarán a cualquiera que intente ingresar al área.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído