Enigmas y Misterios

¿Por qué todo lo que vemos es relativo?

"Pon tu mano en una estufa caliente por un minuto y te parecerá una hora. Siéntate con una chica linda por una hora y te parecerá un minuto. Eso es relatividad" Albert Einstein

La teoría de la relatividad general de Albert Einstein marcó un antes y un después en la forma en que entendemos el Universo.

Gracias a esta teoría fue posible explicar desde la órbita de los planetas hasta los agujeros negros.

Ha sido la idea más revolucionaria de todos los tiempos. Es difícil compararla con cualquier otra teoría en la historia del conocimiento científico.

Según Einstein, la gravedad es fruto de la forma en que el tiempo y el espacio resultan deformados por la masa. Y mientras más masivo sea un objeto, mayor será su atracción gravitacional.

Esta explicación fue verificada en numerosas ocasiones en campos de gravitación relativamente débiles, como los presentes en la Tierra y el Sistema Solar. Sin embargo, los científicos creen que campos gravitacionales mucho más poderosos podrían revelar irregularidades en la relatividad general, dando lugar a nuevas teorías capaces de explicar algunos de los grandes misterios del universo, tales como la materia oscura y la energía oscura.

Pero, ¿de qué trata la teoría de la relatividad de Albert Einstein? Te lo explicamos en este video.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído