Enigmas y Misterios

¡A Machu Pichu no lo destruye ni un terremoto!

A más de 100 años de ser descubierto, Machu Pichu, sigue sorprendiendo a la ingeniería moderna. Los conocimientos Incas, fueron sumamente avanzados. ¿Cómo lo lograron?

Fue llamada desde su descubrimiento Machu Picchu. Machu significa viejo y Picchu significa montaña; Sin embargo, este no sería el nombre con el que esta ciudad fue conocida durante el incanato. La historiadora española Mari Carmen Martin Rubio, basándose en una crónica de Juan de Betanzos, afirma que el verdadero nombre de Machu Picchu sería «Patallaqta», vocablo quechua que significa ciudad escalón o ciudad de la escalera.

Investigaciones recientes han demostrado que la ubicación del lugar y la orientación de sus estructuras más importantes estuvieron fuertemente influenciadas por el emplazamiento de las montañas sagradas cercanas. En los días importantes del calendario inca, se puede ver el amanecer o la puesta de sol detrás de sus picos más importantes.

Machu Picchu, puede albergar senderos desconocidos y ruinas que todavía no se han encontrado. Varios conjuntos de terrazas recién reformadas se pusieron a disposición del público por primera vez este verano.

Pero lo más sorprendente de estas ruinas fue su construcción, hicieron algo increíble que sobrepasa la razón. Su ingeniería era sumamente avanzada. ¿Cómo era esto posible? ¿cómo fue su construcción?

En el video te contamos sus mayores secretos.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído