Enigmas y Misterios

El misterio de los esqueletos de ‘Los amantes de Módena’: ¿eran homosexuales?

Revelan el secreto de dos esqueletos de más de 1.500 años de antigüedad que fueron hallados con las manos entrelazadas.

En 2009, los arqueólogos encontraron dos esqueletos en una necrópolis del siglo IV-VI en el centro de Italia, pero lo más sorprendentemente es que se hallaban con las manos entrelazadas.

De inmediato, se convirtieron para los medios de comunicación en «los amantes de módena«, pero un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bolonia y la Universidad de Módena y Regio Emilia ha comprobado algo que ha dejado atónitos a todos.

¿Quieres saber que descubrieron los científicos?

En el siguiente video te lo contamos.

OTROS DATOS

Los dos esqueletos que fueron descubiertos en en la ciudad de Módena, Italia.

Pertenecen a dos individuos que fueron enterrados en el siglo IV o V d.C.

Los cuerpos fueron encontrados entrelazados, con los brazos alrededor del otro, lo que sugiere una estrecha relación entre ambos.

El análisis científico realizado en los restos no ha proporcionado evidencia concluyente sobre la orientación sexual de los individuos.

El hecho de que fueran enterrados de esta manera no necesariamente indica su orientación sexual, ya que las culturas y las costumbres funerarias pueden variar significativamente a lo largo del tiempo y en diferentes lugares.

El término «amantes» en este contexto ha sido interpretado de diferentes maneras.

Algunas personas especulan que podrían haber sido pareja romántica o sexual, mientras que otros sugieren que podrían haber sido hermanos, amigos cercanos o incluso soldados caídos en batalla. No hay suficiente evidencia arqueológica para determinar con certeza la naturaleza exacta de su relación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído