Latinos por España

Jorge Drexler: “El disco homenaje a Chabuca Granda es un viaje personal y musical”

En exclusiva para Periodista Digital, el cantautor uruguayo y ganador del premio Óscar a mejor canción original del año 2004, Jorge Drexler, nos habló sobre su participación en el homenaje a la internacionalmente conocida y recordada “Chabuca Granda”, quien revolucionó la música criolla con su tema más emblemático “La flor de la canela”.

Este lunes 7 de octubre, en Casa de América en Madrid, se llevó a cabo la presentación del disco “A Chabuca”, que fue producido en Lima, Perú, por Susana Roca Rey y Mabela Martínez.

Con motivo del próximo centenario del nacimiento de la cantautora y folclorista peruana, María Isabel Granda Larco, o mejor conocida como «Chabuca Granda», exponentes de la música latinoamericana y española unieron sus voces para homenajear su vida y legado artístico.

Durante esta velada repleta de recuerdos, anécdotas y música, estuvieron presentes Teresa Fuller Granda, hija de Chabuca Granda, Susana Roca Rey, productora musical, Mabela Martínez, productora musical, Jorge Drexler, cantautor uruguayo, Pedro Guerra, cantautor español, Fernando Iwasaki, escritor peruano, José Luís Madueño, cantautor peruano, entre otros.

Te invitamos a ver en el siguiente video, las palabras en exclusiva para periodistadigital.com de Jorge Drexler sobre su participación en este homenaje.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído