Premio Nobel de literatura

Vargas Llosa: «Mi esperanza es que la presión internacional contra Venezuela continúe”

En la presentación de su nueva novela “Tiempos recios”, le envió un mensaje de apoyo a los venezolanos sobre la crisis que enfrenta el país.

En exclusiva para Periodista Digital, el premio Nobel de literatura envió un mensaje a los venezolanos sobre la crisis que actualmente enfrenta.

Destacó que su esperanza es que la presión internacional continúe y sea más intensa.

«La gran mayoría de los venezolanos está contra el régimen y quiere recuperar la democracia y creo que hay que apoyar a esa Venezuela democrática, hay que apoyarla internacionalmente y creo que la presión que se está haciendo no es todavía suficiente pero es una presión que si continúa va a ser efectiva y al final va a devolverles a los pobres venezolanos a los desdichados venezolanos la democracia».

La historia de América Latina, responde a un compendio de sucesos que marcaron su rumbo.

Partiendo de esta realidad, Mario Vargas Llosa, nos presentó su nuevo libro “Tiempos Recios”, una novela histórica de 350 páginas que pretende dar respuesta al momento que considera crucial para la política latinoamericana que fue el derrocamiento, en Guatemala, del gobierno de Jacobo Árbenz en junio de 1954, cuando se ejecutó aquel golpe militar orquestado por la CIA y encabezado por el coronel Carlos Castillo Armas.

Rebajas
Tiempos recios (Hispánica)
  • Vargas Llosa, Mario (Autor)

Vargas Llosa, destacó que esta novela narra el entramado de intereses económicos y políticos que alimentaron el plan para derrocar el gobierno de Árbenz.

Además, habló de las truculentas historias que derivaron de este suceso, como el asesinato de Castillo Armas que, según él mismo describió, es uno de los mayores secretos de la historia latinoamericana.

En el siguiente video te mostramos parte de su presentación y declaraciones.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído