Copas, coronas, anillos..

Los 10 objetos perdidos más buscados del mundo

En esta entrega, te decimos los 10 objetos perdidos que han puesto millones de personas en todo el mundo en su búsqueda por el valor invaluable y la riqueza histórica que poseen.

Desde tesoros perdidos, copas religiosas, joyas extremadamente preciosas… hasta rocas capaces de transformar el plomo en oro y otorgar la vida eterna.

Son algunas de las teorías más conocidas de todo el mundo.

En el vídeo te lo contamos, pero antes echa un vistazo a los ‘objetos’ que más han buscado los hombres a lo largo de la Historia.

  1. La Atlántida: La mítica ciudad de la Atlántida, descrita por el filósofo griego Platón, ha sido objeto de especulación y búsqueda durante siglos. Aunque no hay evidencia sólida de su existencia, muchos han intentado descubrir su paradero.
  2. El Santo Grial: Según la leyenda, el Santo Grial es la copa utilizada por Jesucristo durante la Última Cena. La búsqueda del Grial ha sido un tema recurrente en la mitología, la literatura y la historia, y ha inspirado numerosas expediciones y leyendas.
  3. El Arca de la Alianza: El Arca de la Alianza, mencionada en la Biblia, se cree que es un cofre sagrado que contenía las Tablas de la Ley dadas por Dios a Moisés en el Monte Sinaí. Su búsqueda ha intrigado a arqueólogos y exploradores.
  4. El Dorado: La leyenda de El Dorado ha llevado a muchas expediciones en busca de una ciudad dorada o un reino lleno de riquezas en América del Sur. Aunque no se ha encontrado evidencia concluyente, la búsqueda continúa.
  5. Las Joyas de la Corona de Francia: Durante la Revolución Francesa, muchas de las joyas de la corona francesa desaparecieron. A lo largo de los años, algunas han sido recuperadas, pero otras, como el diamante azul «Esperanza» y la piedra del collar de María Antonieta, siguen siendo objeto de interés.
  6. La Piedra Filosofal: En la alquimia, la Piedra Filosofal se considera una sustancia que puede transformar metales comunes en oro y conceder la inmortalidad. A lo largo de la historia, alquimistas han buscado esta misteriosa piedra.
  7. La Lanza del Destino: También conocida como la Lanza Sagrada o la Lanza de Longinus, se dice que esta lanza fue la que perforó el costado de Jesucristo durante la crucifixión. La leyenda sugiere que poseerla confiere poderes especiales.
  8. El Anillo de los Nibelungos: Inmortalizado en la ópera «El Anillo del Nibelungo» de Richard Wagner, este anillo mágico es parte de la mitología germánica y ha sido objeto de búsqueda en la vida real.

Sólo un 20% de los objetos perdidos vuelve a sus dueños

Vacaciones, aeropuertos y estaciones, trenes para un lado, autobuses para el otro, ciudades, montañas, playas y cuántas cosas olvidamos por el camino.

Muchas de ellas acaban en una oficina de objetos perdidos.

Parece que perder, perdemos mucho, pero solo el 20 por ciento de los artículos que entran en estas oficinas vuelven a sus dueños.

En esas estanterías hay ahora más de 100.000 objetos entre carteras, bolsos, gafas o maletas.

Pero también algunos menos habituales como sillas de ruedas, muletas, bastones, instrumentos musicales o tiendas de campaña; y otros excepcionales como un traje de torero, capote incluido, que entra en subasta el año que viene.

Esa es la salida de muchos de estos artículos: si pasan dos años sin que su dueño los reclame, pasan a centros de salud, residencias, ONGs o se venden al mejor postor.

50.000 objetos se pierden cada año en el Metro de Madrid

La oficina de objetos perdidos de Metro de Madrid registra cerca de 50.000 objetos al año.

Los móviles, lo que más perdemos: Hasta cuatro teléfonos al día acaban en esta oficina. Pero también llegan llaves, monederos y prendas de vestir.

Solamente un 7% de las personas que pierden algo en el metro, acuden a buscarlo a la oficina

Los objetos permanecen dos días en la estación donde se han encontrado. Si nadie los ha reclamado en ese plazo, se trasladan a la oficina de objetos perdidos y, una vez allí, son custodiados durante dos años.

Pasado ese tiempo, aquellos que siguen sin dueño son subastados por el Ayuntamiento de Madrid en su página web.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído