Latinos por España

Casa de América presentó el segundo disco homenaje ‘A Chabuca’

Con motivo del centenario de la internacional cantautora peruana Chabuca Granda, la Casa de América se convirtió en el escenario perfecto para el lanzamiento de su segundo disco homenaje con con la participación de artistas reconocidos de Iberoamérica.

Luego de un primer disco en el año 2017, una nueva propuesta musical llega a nuestros oídos. Se trata del segundo disco homenaje titulado  “A Chabuca II”.

Fue producido en Lima por Susana Roca Rey y Mabela Martínez. También, contó con la participación de figuras fundamentales de la canción contemporánea iberoamericana.

Entre los invitados, participaron el pianista y cantautor nacional José Luis Madueño, el trovador español Pedro Guerra, y el cantante uruguayo Jorge Drexler, quienes subieron al escenario para interpretar algunos de las más emblemáticas canciones de Chabuca Granda como »El Surco» y »Fina Estampa».

»A Chabuca II» contó con las participaciones de grandes de la música iberoamericana como Armando Manzanero, Rosario Flores, Soledad Pastorutti, Carlos Vives, Juan Diego Flórez, Novalima, iLE, Sandra Mihanovich, Pablo Milanés, entre otros. Cada artista interpretó una de las canciones del amplio repertorio de la reconocida Chabuca Granda.

Cabe destacar, que la primera producción titulada »A Chabuca» tuvo entre sus intérpretes a Rubén Blades, Joaquín Sabina, Ana Belén, Kevin Johansen, entre otros.

El primer disco tributo dedicado enteramente a la discografía de Chabuca Granda fue lanzada al mercado en 2016 y un año después, fue nominada al Latin Grammy en la categoría de »Grabación del año».

Recibe nuestras noticias en tu correo

Los vídeos más vistos

Lo más leído