CURIOSIDADES: DEMONIO, DIABLO, SATANÁS...

Top 5 de las películas de exorcismos, posesiones, mundo, demonio y carne

La películas de terror más famosas sobre exorcismos, actividad paranormal y posesiones demoníacas, han sido inspiradas en sucesos reales.

Estas historias, nos han quitado el sueño y han puesto la piel de gallina a cientos de miles de personas en todo el mundo.

En esta entrega, te presentamos el top 5 de las películas sobre exorcismos basados en posesiones reales.

CURIOSIDADES: DEMONIO, DIABLO, SATANÁS…

  • 1- Se supone que Satanás era la serpiente que tentó a Eva a morder la manzana, pero eso no se menciona específicamente en la Biblia. La gente lo asume así porque la serpiente desempeña un papel similar al de Satanás, pero la Biblia no dice nunca eso específicamente.De hecho, la historia original parece descartar la idea. Los creyentes sostienen que la idea de Satanás aún no se había desarrollado cuando se escribió el Génesis.
  • 2- ¿Cómo se llama realmente?
    Satanás es una palabra hebrea que significa «adversario» o «acusador». En el Antiguo Testamento nunca se usa como un nombre. La palabra «diablo» también significa «acusador», es una traducción griega de satanás. ¿Entonces Satanás tiene nombre? Pues se supone que sí, pero no tenemos ni idea de cuál es.
  • 3- ¿Por qué creemos que es el que gobierna el infierno?
    Todo el mundo cree que Satanás gobierna el Infierno, donde se deleita con la tortura de las almas malignas. Sin embargo, en ninguna parte de la Biblia se asocia a Satanás con el infierno, salvo en el sentido de que terminará allí tras el juicio final. Entonces, ¿de dónde viene esa creencia? Realmente sigue siendo un misterio. La teoría más popular dice que se relacionó con los dioses del inframundo grecorromanos, como Hades y Plutón.
  • 4- ¿Aparece el mismo Satanás en el Antiguo y en el Nuevo testamento?
    En el Antiguo testamento tiene dos apariciones. Una cuando discute con Dios sobre la traición que Job va a cometer, y la segunda en Zacarías, cuando Satanás acusa a Joshua, un ángel. En ambas apariciones parece que Satanás está sirviendo a Dios como una especie de fiscal Sin embargo, en el Nuevo Testamento Satanás es explícitamente el «príncipe de los demonios». ¿Es entonces el mismo en ambas partes?
  • 5- ¿Tiene poder en la Tierra?
    La mayoría de las versiones que se han hecho de Satanás le otorgan poderes increíbles, pero el Satanás de la Biblia, ¿tenía en realidad poderes sobre la Tierra? Pues es un poco ambiguo. En el Antiguo Testamento, le arruina la vida a Job, pero sólo después de que Dios le diera permiso. En el Nuevo Testamento, tienta a Jesús a usar sus propios poderes.
  • 6- Con cuernos, cola y piel roja, ¿es así el verdadero diablo?
    Ninguno de estos detalles aparecen en la Biblia. Todos esos elementos icónicos han sido producto de las versiones caricaturizadas de este personaje. Realmente no se sabe a ciencia cierta de dónde vienen pero, los cuernos se cree que pueden venir del dios griego Pan, una deidad salvaje y aterradora, la horca del tridente de Poseidón, el color rojo del gran dragón rojo que se describe en el Libro de la Revelación, pero realmente son sólo teorías.
  • 7- ¿Cuál es su conexión con el Anticristo?
    El Nuevo Testamento hace una serie de referencias a un falso mesías, llamado Anticristo, entre otros nombres. Tanto en Tesalonicenses y Apocalipsis asocian esta figura con Satanás, pero dejan claro que no son la misma entidad. Entonces, ¿cuál es la conexión entre ellos? En la Edad Media, Anticristo era lo contrario a Cristo en todos los sentidos. Del mismo modo que Cristo era hijo de Dios a través de la virgen, el Anticristo sería el hijo de Satanás a través de una prostituta. Sin embargo, la idea de Anticristo como hijo de Satanás es rechazada por el cristianismo. Así que su relación no está clara.
  • 8- ¿Es Satán el mismo para todas las religiones?
    Pues parece ser que no. En el Islam es un ser conocido como Iblis. En el Corán, Allah hace a Adán de barro y ordena a los ángeles a inclinarse sobre él. Pero Iblis se niega, diciendo: «Yo soy mejor que él. Yo estoy hecho de fuego y él de barro.» Digamos que es el rebelde de la historia, pero no deja de ser un ángel que busca a toda costa su libertad. La Biblia presenta a Satanás como un ser real de gran alcance que se opone activamente Dios y a todos sus planes. Esta oposición se extiende también a aquellos que pertenecen y apoyan a Dios.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído