Mal tiempo, quiebra de Air Comet y muy mala suerte

Selección peruana de fútbol «atrapada» en Madrid

Tras suspensión del partido con Ecuador todo son malas noticias para combinado inca

Selección peruana de fútbol "atrapada" en Madrid
Selección peruana.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección peruana de fútbol se cuentan entre los miles de viajeros afectados por el cese de actividades que anunció ayer la aerolínea española Air Comet

Peor no podía salir: suspensión del partido benéfico con Ecuador, nevada en Madrid, quiebra de Air Comet y caos en los aeropuertos europeos. Y si a ello sumamos que son fechas de fiesta y es casi imposible conseguir cupos en los aviones, sólo podemos decir que peor noticia no podían tener los jugadores de la selección peruana que si no hay un milagro de último momento, pasarán la Navidad en España.

Los jugadores y el cuerpo técnico de la selección peruana de fútbol que viajaron a Madrid para enfrentarse a su par del Ecuador se cuentan entre los miles de viajeros afectados por el cese de actividades que anunció ayer la aerolínea española Air Comet.

La razón de esta decisión extrema se tomó ante la imposibilidad de afrontar sus deudas millonarias, anunció la empresa.

El regreso de la selección estaba programada para mañana a las 11:00 a.m. No obstante, el anuncio de cierre obligará a los jefes de equipo a reorganizar el retorno. Hasta el cierre de esta nota ningún miembro de la Agremiación de Futbolistas pudo dar alcances del inminente cambio de planes.

Según el asesor legal de la Agremiación, Jhonny Baldovino, fue el Ayuntamiento de Madrid la entidad que compró los pasajes, al ser el principal organizador del frustrado partido a beneficio entre Perú y Ecuador en la capital española.

Asimismo, elcomercio.pe se comunicó con el jefe de relaciones públicas de la Federación Peruana de Fútbol, Enrique Mayor, quien aseguró que el Ayuntamiento, a través de su funcionario Tomás Vera, se comprometió a encontrar una solución al problema de transporte del equipo peruano que, de no ser así, pasaría la Navidad en España.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Lo más leído