La pesadilla podría acabar esta noche si se hacen efectivos los vuelos charter que ha contratado el Ministerio de Fomento de España. Periodista Latino conversó, en Barajas, con uno de ellos
Su calvario no podía ser peor. Tras viajar miles de kilómetros siguiendo a su equipo, el Estudiantes de La Plata, estar a dos minutos de la gloria y acariciar la copa del Mundialito de Clubes, y perderlo ante el todopoderoso Barcelona de Messi, tres centenares de hinchas argentinos -al igual que centenares de latinoamericanos- que volvían desde los Emiratos Árabes Unidos, se encuentran «atrapados» en Madrid tras la quiebra fulminante de la compañía aérea Air Comet. La pesadilla podría acabar esta noche si se hacen efectivos los vuelos charter que ha contratado el Ministerio de Fomento de España. Periodista Latino conversó, en Barajas, con uno de ellos.
En tanto, la Cancillería argentina informó que a través de su Consulado en Madrid está brindando asistencia a los ciudadanos nacionales que se quedaron sin vuelos. De todos modos, algunas de las personas varadas fustigaron al gobierno argentino, apenas se enteraron -incluso en el mismo aeropuerto de Barajas- de que no podrían regresar al país o volar rumbo a Buenos Aires en los tiempos previstos originalmente.
Air Comet, perteneciente al grupo turístico español Marsans, tenía 13 aviones -cinco de ellos operativos- que enlazaban Madrid con capitales latinoamericanas como Buenos Aires, La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, Bogotá, y La Paz, con una media de seis vuelos diarios. Ayer, los vuelos anulados salían de Madrid con destino a Guayaquil, Lima y Buenos Aires, y llegaban desde Bogotá, Guayaquil, Lima y Buenos Aires.
En total, el cierre de la empresa, que dispuso la suspensión de pagos por no poder hacer frente a su deuda, afectará a unos 1.500 pasajeros diarios que viajen entre España y América Latina en las próximas semanas, y dejará sin empleo a los casi 700 trabajadores que tiene contratados.