Desde el año 2006 tenía orden de captura en Uruguay

Absuelven a Charly García por la agresión a un fotógrafo

Rockero argentino presuntamente abofeteó a compatriota suyo en Punta del Este

Absuelven a Charly García por la agresión a un fotógrafo
Charly García.

"Me chupa un huevo (testículo)", afirmó a ese respecto el músico, según el cual el día del suceso el fotógrafo le "tiró quinientos flashes por segundo".

El cantante de rock argentino Charly García quedó absuelto ayer por falta de mérito en Uruguay de los cargos por agresión a un fotógrafo compatriota suyo cerca del balneario de Punta del Este en 2006, confirmó su abogado Alejandro Balbi.La decisión del juzgado de Maldonado, que lleva el caso, de archivar la causa se produjo minutos después de que García concluyera su declaración ante el tribunal.

Balbi explicó al portal de Internet Montevideo.com que el juez «entendió que no había mérito como para iniciar proceso» y decidió archivar el caso, por lo que «desde el punto de vista de la defensa» Charly García quedó «muy satisfecho con el resultado».

García compareció a las 09.30 horas locales (11.30 GMT) ante el magistrado Gabriel Ohanian y el fiscal Carlos Reyes, en el Juzgado Letrado en lo Penal y de Menores de Segundo Turno de Maldonado en compañía de su abogado.

Las fuentes judiciales indicaron a Efe que el músico se mostró «muy tranquilo» y «su comportamiento fue totalmente normal» durante la declaración. García, que iba vestido con ropa casual, permaneció media hora en la sala, mientras los periodistas aguardaban su salida para entrevistarlo.

El incidente se produjo el 3 de enero de 2006, cuando el fotógrafo argentino Carlos Martínez intentó captar la imagen del cantante a la salida de un bar, al parecer con una copa de vino en la mano.

Según la demanda de Martínez, García se abalanzó sobre él y lo golpeó, fracturándole el tabique nasal y rompiéndole la cámara.

Poco después del suceso, por el que la Justicia uruguaya emitió una orden de captura en su contra, el cantante declaró en un canal de televisión de su país que le importaba «un bledo» esa medida judicial.

«Me chupa un huevo (testículo)», afirmó a ese respecto el músico, según el cual el día del suceso el fotógrafo le «tiró quinientos flashes por segundo».

En respuesta, García sacó varios billetes de su bolsillo, pues según él el reportero quería dinero, se los mostró y cuando fue a tomarlos le pegó una bofetada «por maleducado y mocoso atrevido», relató.

«El quería que yo le pegue. Te ligaste una cachetada (bofetada) porque te la merecías», justificó el excéntrico músico, que ya ha protagonizado otros incidentes similares.

A raíz de la denuncia y la petición de captura, García estuvo impedido de entrar al país durante todo este tiempo.

Sólo cuando se decidió a declarar en el juzgado se le permitió la entrada al país, hecho al que García accedió, según informó este miércoles el diario El Observador, para poder concurrir a una fiesta privada que ofrecerá la cantante colombiana Shakira a mediados de enero en ese área turística.

La colombiana descansa desde hace varios días junto a su novio, el argentino Antonio de la Rúa, en la exclusiva zona de José Ignacio, próxima también a Punta del Este.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Emilio González

Emilio González, profesor de economía española, europea y mundial en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído