La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha indicado que «los padrones no pueden ser la puerta de entrada para la inmigración ilegal. El caso de Vic «es la punta del iceberg de un problema que afecta a muchas poblaciones de Cataluña que no tienen recursos y que tienen presencia de inmigrantes en situación irregular».
Sánchez-Camacho ha afirmado en declaraciones a Periodista Digital que «el pacto nacional por la inmigración es papel mojado y no ha servido para integrar a los inmigrantes ni frenar la inmigración ilegal, se han creado más guetos y marginalidad».
- «Se debe abordar sin complejos el tema de la inmigración ilegal. La posición del PP es unitaria: valoramos lo positivo de la inmigración y su aporte vital al crecimiento de España. Pero Zapatero prometió en materia de inmigración ilegal poner el contador a cero y se le han colado durante su gobierno 1.200.000 ‘sin papeles’. «También prometio atajar el problema de la economía sumergida y hemos visto al ministro de Trabajo, Celestino Corbacho,afirmar que la economía sumergida se sitúa en España entre el 16% y el 20% del PIB. Es un fracaso estrepitoso. Y todo, recordemos, tras una regularización masiva de un millón de ilegales en la primera legislatura».
- «La mejor manera de defender la inmigración legal e integrada es evitar la inmigración ilegal con todos los instrumentos del estado de derecho»
- «Ahora los ayuntamientos están pagando los platos rotos del fracaso de la política inmigratoria de Zapatero. Lo sucedido en Vic es la punta del iceberg de un problema que afecta a muchas comunidades de Cataluña que no tienen recursos, y cuentan entre sus vecinos con personas en situación irregular».
Por eso, apostó por realizar reformas legales para unificar criterios y así no favorecer la inmigración ilegal.