Los grupos Inti-Illimani y Alturas ofrecen un concierto hoy en Valladolid a favor de la chilena Fundación Víctor Ja

Los grupos Inti-Illimani y Alturas actuarán hoy domingo, 25 de abril, en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid en un concierto cuya recaudación se destinará en parte a los proyectos educativos y sociales de la Fundación Víctor Jara en Santiago de Chile.

El concierto, organizado por el Ateneo Cultural Valladolid con la colaboración de la Fundación Siglo para las Artes y el Auditorio Miguel Delibes, dará comienzo a las 20.00 horas. La apertura de puertas será a las 19.15 horas, según informaron a Europa Press fuentes de Ateneo.

La compra de entradas se ya está abierta y su precio es de 20 euros para el público general y de 17 para las personas afiliadas, previa presentación del carné.

Inti-Illimani cuenta con 43 años de experiencia en la música, 50 álbumes, más de 400 canciones en su repertorio y 30 instrumentos musicales en escena. El compromiso social lo representan en sus actuaciones y colaboraciones con diferentes fundaciones y asociaciones que velan por el desarrollo de un mundo «más justo y digno para los hombres y mujeres que lo habitan».

La agrupación hará todo un repaso de sus canciones más significativas, desde la música andina, la canción social, la fusión con ritmos mediterráneos y sus últimas composiciones

Alturas, por su parte, es un grupo musical chileno formado en 1967 en Lima dentro del movimiento Nueva Canción Latinoamericana. Desde entonces, ha difundido profesionalmente la realidad peruana a través de la música tradicional Andina, de la Costa y la Amazonía, así como de lo más representativo del cancionero latinoamericano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído