La localidad de Zuera celebra hoy sábado la primera Fiesta Intercultural Rumano-Española

La localidad zaragozana de Zuera celebra hoy sábado, 1 de mayo, la I Fiesta Intercultural Rumano-Española. El origen de esta celebración, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que busca fomentar y mejorar la convivencia entre ambos colectivos, parte de cuatro vecinos de Zuera: el zufariense Jesús Larraz, junto a una nueva vecina, venida de Rusia, Cristina y dos vecinos procedentes de Rumanía, Oana y Pavel.

En el pabellón multiusos de Zuera habrá una fiesta en la que se compartirán alimentos típicos de ambos países, con una comida y una cena. La jornada estará amenizada con bailes de origen rumano y jotas; se proyectarán videos para el conocimiento y difusión de ambos pueblos y se sortearán distintos premios donados por establecimientos de Zuera.

Participarán del acto asociaciones rumanas y asociaciones zufarienses, como el Grupo ‘Os Lizerons’ de la Asociación Sujayra, así como el Grupo de Jota de Ontinar de Salz.

La fiesta, que tiene un aforo limitado de 800 personas, estará presidida por el alcalde de Zuera, José Manuel Larqué, y por la Cónsul Honoraria de Rumanía en Zaragoza, Miora Gricorescu. Contará también con la asistencia de otras autoridades como el Cónsul de Chile en Aragón, Pedro Valdivia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído