Chile se mueve pero no avanza, dice la prensa, tras el 2-0 a Trinidad y Tobago

Chile se mueve pero no avanza, dice la prensa, tras el 2-0 a Trinidad y Tobago
. Agencia EFE

La prensa deportiva chilena aprueba hoy con reticencias el desempeño de la selección en el partido que anoche ganó 2-0 a Trinidad y Tobago, en el marco de su preparación para el Mundial de Sudáfrica, ya que muestra pocos avances en su puesta a punto.

Los diarios de Santiago señalan que Chile, integrado mayoritariamente por jóvenes jugadores locales, que buscan un lugar en la plantilla que irá a la Copa del Mundo, mantuvo la vocación ofensiva y el orden táctico característico que Marcelo Bielsa le ha dado a la ‘Roja’.

Advierten, al mismo tiempo, que al frente tuvo a un rival «pálido» que le sirvió a Bielsa «para probar piezas», además de consignar que Chile mantiene el invicto en su camino a Sudáfrica, con cuatro partidos ganados y un empate.

Para el diario El Mercurio, «este puñado de jugadores quedó con la sensación de que puede anotarse en el listado de 30 nombres» que Chile enviará el martes próximo a la Fifa, antes de que Bielsa decida los 23 definitivos.

El diario La Tercera destaca al joven defensa del Colo Colo Sebastián Toro, autor del segundo gol (el otro fue de Pedro Morales), así como al portero Luis Marín, que parece tomar ventaja sobre Christopher Toselli en la carrera por convertirse en el tercer arquero de la ‘Roja’, tras los indiscutibles Claudio Bravo y Miguel Pinto.

A juicio del diario La Nación, la selección «gana pero saca pocas conclusiones, pues «ante un rival que no presentó resistencia alguna» no es sencillo evaluar qué jugador está en condiciones de quedarse con uno de los 23 cupos en juego para el Mundial.

El diario Las Últimas Noticias coincide en destacar a Sebastián Toro, que tuvo «un debut soñado» en la ‘Roja’, pero considera que se trató de «un partido intrascendente» ante un rival que no aportó mucho, que sólo le debe haber servido a Marcelo Bielsa «para empezar a descartar nombres» en su lista de posibles viajeros a Sudáfrica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído