Elton John da un concierto benéfico ante 30.000 personas en México

Elton John da un concierto benéfico ante 30.000 personas en México
. Agencia EFE

El músico británico Elton John dio ayer un concierto ante más de 30.000 personas en Veracruz, este de México, cuyas ganancias donó para dotar de mejores medios a uno de los mayores centro de rehabilitación infantil de América Latina.

Durante cerca de dos horas, la leyenda del pop y el rock inglés, de 63 años, deleitó a miles de seguidores que se congregaron en el estadio de fútbol Luis «Pirata» Fuentes del Puerto de Veracruz, unos 400 kilómetros al este de la capital mexicana.

Sir Elton John estuvo acompañado por los músicos Davey Johnstone (guitarra), Kim Bullard (teclado), Robert Birch (bajo), John Mahon (percusiones) y Nigel Olsson (batería), con quienes inició el recital alrededor de las 20:45 hora local (1:45 GMT del domingo).

Ataviado con un pantalón y chaqueta negros, así como con camisa roja, levantó desde el primer momento de sus asientos a las miles de personas a quienes saludó en español: «Muchas gracias, buenas noches, Veracruz».

El público pagó entre 300 y 5.000 pesos (entre 23 y 385 dólares) por disfrutar de la música de un artista que ha vendido más de 250 millones de álbumes con su música en todo el mundo.

Las ganancias del concierto irán al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), un organismo asistencial dependiente del Gobierno local que las destinará al equipamiento del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (Creever).

La labor altruista del artista, quien aceptó venir a Veracruz gracias a las gestiones del Príncipe Andrés, Duque de York, logrará que en dicho centro de rehabilitación ubicado en Xalapa se ofrezcan hasta 40.000 consultas anuales a niños con algún tipo de discapacidad.

Desde su piano ofreció durante casi dos horas una selección de éxitos que integran su amplísima discografía.

El centro brindará los servicios en consulta médica, hidroterapia, electroterapia, mecanoterapia, contará con un Centro de Tecnología Adaptadas a discapacitados, entre otros servicios e instalaciones.

Además tendrá una Escuela de Educación Especial donde, mediante la música y la pintura, niños con síndrome de Down o alguna distrofia muscular puedan valerse por sí mismos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído