Marc Anthony, Tiziano Ferro, David Bisbal, Paulina Rubio, Chayanne y Chloe actúan hoy en el Valladolid Latino

El italiano Tiziano Ferro, el estadounidense Marc Anthony, David Bisbal, Paulina Rubio, Chayanne, y los grupos españoles Maldita Nerea y Calle París, además del vallisoletano Chloe, actuarán hoy en el estadio José Zorrilla de Valladolid en el ‘Valladolid Latino 2010’.

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, destacó la figura de Marc Anthony como el artista que más discos de salsa ha vendido, con más de diez millones. También incidió en que el portorriqueño ofrecerá hoy en el estadio Zorrilla su «única intervención en España».

Marco Antonio Muñiz, nombre real del artista de origen portorriqueño, está casado con la conocida cantante y actriz Jennifer López, a quien, como reconoció la concejal de Cultura, Comercio y Turismo, Mercedes Cantalapiedra, también se sondeó para su presencia en Valladolid, pero su caché y sus condiciones para viajar eran «inaccesibles».

En cuanto a Tiziano Ferro, el alcalde vallisoletano recordó que ya obtuvo un «gran éxito» en España con la versión en español de su primer disco, ‘Rosso relativo’, en 2001; y que posteriormente también alcanzó popularidad en Latinoamérica con sus siguientes trabajos. La última aportación del italiano al mundo de la música es ‘Alla mia etá’ (en español, A mi edad), publicado a finales de 2008.

Con la quinta edición de la cita, aseveró León de la Riva, «se confirma como uno de los mayores festivales de habla hispana del mundo» y se ha llegado a convertir en «un punto incuestionable y un evento de referencia para la música latina en todo el mundo».

El regidor recordó que la andadura comenzó en 2006 con motivo del V centenario del fallecimiento de Cristóbal Colón, que «no fue flor de un día». De hecho, garantizó que la cita tendrá continuidad mientras se mantenga en la Alcaldía vallisoletana.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído